Sostenibilidad en el mundo de los eventos corporativos - Turavion

Sostenibilidad en el mundo de los eventos corporativos

Santiago Convention Bureau y Fundación Imagen de Chile realizaron un “Seminario de Sostenibilidad en los Eventos corporativos”, encuentro auspiciado por Transforma Turismo de Corfo.

La exposición contó con la participación del consultor español Alberto Gómez, director de Ephymera Sostenibilidad, como principal invitado.

El evento tuvo como objetivo revisar cómo la sostenibilidad puede ayudar a reducir la huella medioambiental de los eventos y generar un impacto positivo en la economía local. En este sentido, Gómez habló sobre la utopía de eventos 100% sostenibles. En su definición, solo se puede hablar de la existencia de un “evento más sostenible, entendido como aquel que es planificado y ejecutado para que pueda ser desarrollado de forma más respetuosa con el medio ambiente, la sociedad y el entorno que le rodea, al tiempo que es capaz de generar un impacto positivo tanto en la economía local como en el destino”.

Tendencias en sostenibilidad en eventos corporativos

Según el expositor, la sostenibilidad en el mercado MICE europeo la apuesta por el evento corporativo sustentable es cada vez mayor. Agrega que: “hay organizaciones que a pesar de los costos están dispuestas a contratar a productoras sustentables para que hagan sus eventos corporativos”.

Dentro de las tendencias sostenibles principales en el sector, el experto destaca la Responsabilidad Social: “Por ejemplo, a la empresa farmacéutica se preocupan de que los eventos sean cardiosaludables. Sin alcohol, pero sí comida saludable e, incluso, hasta ejercicio físico dentro de éste”.

Otra de las importantes acciones, apunta al ahorro y la eficiencia energética. “La tecnología LED está muy implantada en Europa, lo que se traduce en eventos bajos en carbono con una optimización de emisiones y que sean compensables”, explica Gómez.

Referente a innovación en tecnología y materiales para eventos, cuenta que se está haciendo énfasis en la utilización de materias primas recicladas o bien, que sean reciclables.

Fuente: http://www.scb.cl/

Compartir